Conferencia de Don José María Cano Trigo, Cartógrafo Jefe de la Armada, sobre "La medición del arco meridiano"

El martes 23 de abril de 2013 a las 10 horas en el Salón de Actos del IES JORGE JUAN  se  celebró una conferencia por parte de Don José María Cano Trigo, Cartógrafo Jefe de la Armada, sobre "La medición del arco meridiano" dentro de las actividades que este centro está realizando sobre la figura de la persona que da nombre al Centro de cuyo nacimiento se conmemora este año su tercer centenario. Han asistido los alumnos de 4º de Eso B, 1º y 2º  de Bachillerato B.
El conferenciante realizó una disertación que inició con datos biográficos de la vida del ilustre marino y luego comentó algunos aspectos de los once años de presencia en el Virreinato del Perú para la comprobación del arco de meridiano que certificase el achatamiento de los polos en una expedición conjunta con la Academia de la Ciencia de París junto a otro científico español como fue Antonio de Ulloa y tres expedicionarios franceses. Al final del acto la directora del Centro entregó una placa al conferenciante y otra al presentador del acto  Don Juan García de Cubillana, recibiendo de Don José María Cano la donación dedicada de una de sus obras sobre Malaspina.

En los pasillos del Centro se pueden ver actualmente dos exposiciones que muestran diversos aspectos de "La Ilustración" y también biografías de personajes tanto españoles como extranjeros del siglo XVIII que contribuyeron al desarrollo de la Ciencia.
El próximo jueves 25 de abril en el mismo salón de actos a partir de las once y media de la mañana se ofrecerá a los alumnos del centro una actividad realizada por el propio alumnado del centro que mostrará a través de audiovisuales aspectos de la vida y de la obra científica de Jorge Juan además de una interpretación teatralizada sobre la figura de Jorge Juan que incluirá danzas y músicas del siglo XVIII que han sido preparadas por varios departamentos didácticos del Centro con la participación de los propios alumnos y de sus padres.