NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

• Debemos permanecer en silencio, pues de lo contrario molestaremos a los demás.
  • No debemos ingerir alimentos ni bebidas durante nuestra estancia en la biblioteca.
  • Debemos cuidar y respetar el mobiliario y los materiales.
  • En horas de clase, los alumnos no podrán permanecer en la biblioteca. Solo alumnos de bachillerato convalidando y cuando falte el profesor.
  • El servicio de préstamos y devoluciones funciona sólo durante los recreos.
  • El profesorado que lleve a un grupo de alumnos a la biblioteca (lectura, trabajos, ordenadores...) deberá permanecer con el grupo y velar por el cumplimiento de las normas.
  • Los alumnos expulsados deben de traer siempre el parte de expulsión y el profesor de guardia de biblioteca debe firmarlos y hacer constar la hora de llegada a la biblioteca.

USO DE LOS ORDENADORES DE LA BIBLIOTECA
- No podrán utilizar los ordenadores:

• Los alumnados expulsados de clase.
  • Los alumnos que a 1ª hora deban permanecer en la biblioteca, por haberse retrasado.
  • alumnos que acudan en hora de recreo.

- El alumnado de bachillerato podrá utilizar los ordenadores cuando no tengan clase (ausencia del profesor/a, alumnado con asignaturas sueltas)

NORMAS PARA EL SERVICIO DE PRÉSTAMOS

• El servicio de préstamos y devoluciones funciona sólo durante los recreos.
  • Podrán acceder al servicio de préstamos todos los alumnos y alumnas matriculados en el centro.
  • Para ello deberán presentar la acreditación necesaria. Se habrá de rellenar la tarjeta de lector
  • Se podrán solicitar como máximo dos ejemplares
  • El plazo de devolución será de 15 días como máximo, renovables otros 5 si los ejemplares no hubieran sido solicitados por otras personas.
  • Los ejemplares prestados deben ser devueltos en su fecha y en perfecto estado.
  • La pérdida de un libro supondrá la reposición del mismo, si fuera posible, o una penalización económica equivalente.
  • Las obras de consulta tales como enciclopedias, diccionarios, etc. no podrán ser prestadas bajo ningún concepto.
  • El profesorado que tome prestado ejemplares de la biblioteca deberá anotarlos en el cuaderno de préstamos para profesores con fecha de préstamo y fecha de devolución.

Categorías: