Se encuentra usted aquí

Nuestra alumna Isabel Ferrer de 1º ESO recibe el premio del Certamen Escolar Día de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF

El microrrelato “Amanecer andaluz” de nuestra alumna Isabel Ferrer Rodríguez, recibió el 25 de febrero de 2014 y de manos del alcalde de San Fernando, don José Loaiza,  el premio del Certamen Escolar Día de Andalucía en la modalidad de microrrelatos. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Parque Almirante y allí acudieron representantes del ayuntamiento así como los  alumnos galardonados y sus compañeros.

Amanecer andaluz

         Los primeros rayos dorados de sol bañaban los olivares de Jaén como oro líquido, reflejándose a  su vez en las gotas de rocío que caían lentamente de las hojas. El sol había llegado también hasta la Alhambra, antiguo palacio de árabes en Granada, inundando de luz el Patio de los Leones. En las marismas de Huelva, los flamencos ya volaban de aquí para allá en una frenética búsqueda de comida. En el agua se reflejaba el imponente sol, que iba subiendo cada vez más en el cielo naranja de luz difusa. En las playas de Cádiz, ya había madrugadores haciendo deporte sobre la blanca arena. El mar se arremolinaba con pereza por la orilla, arrastrando algas y conchas. En Sevilla, la Torre del Oro brillaba más que nunca. Andalucía era la más bella tierra cuando amanecía. No había lugar más hermoso y exótico en toda España.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft