Visita al IES Jorge Juan de alumnos del Instituto de Educación Primaria y Secundaria “Northumberland Church of England Academy” de Newcastle (Reino Unido)

El 1 de abril visitaron el IES Jorge Juan un total de 32 alumnos británicos de entre 14 y 15 años de edad que actualmente cursan estudios en el Instituto “Northumberland Church of England Academy” de Newcastle acompañados por dos  profesoras y dos monitores. Esta visita formaba parte del recorrido por diversas ciudades andaluzas  que ha realizado el grupo de estudiantes británicos.

El origen de la relación entre ambos centros educativos se remonta al curso pasado cuando alumnos de ambos Institutos   desarrollaron actividades en inglés-español/español-inglés  a través de la plataforma educativa Moodle del IES Jorge Juan donde se intercambiaron experiencias y actividades en ambos idiomas.

El IES Jorge Juan solicitó un proyecto Comenius para realizar conjuntamente con el centro de Newcastle que, desgraciadamente no fue aprobado por falta de presupuesto.

A lo largo de  la jornada,    han desarrollado diversas  actividades como la visita al yacimiento arqueológico en los jardines del IES Jorge Juan donde han recibido una explicación por parte de D. Juan Antonio  Vila (profesor del Dpto. de Sociales), asistido en la traducción por D. Sebastián González (profesor del Dpto. de Inglés).

Durante el  recreo han tenido la oportunidad de saborear el típico bocadillo de tortilla  y  alumnos del IES Jorge Juan han podido practicar inglés, hacerse fotos junto con los alumnos del centro de Newcastle e intercambiar sus cuentas en twitter. Ha sido un momento de gran expectación y revuelo debido a la presencia de los alumnos británicos.

Posteriormente,  realizaron talleres de conversación en inglés  con las alumnas que participaron el año pasado en las actividades de Moodle y que se encuentran en 2º Bachillerato sobre temas propuestos por nuestras propias alumnas.Por último,  visitaron una exposición sobre flamenco organizada por D. Benito Gallardo (profesor del Dpto. de Música) y presenciaron   una actuación flamenca por parte de alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas donde los alumnos de Newcastle han podido disfrutar del cante y el baile de nuestra tierra. Con esta actuación se ha dado por terminada la visita de los alumnos británicos al IES Jorge Juan.