Se encuentra usted aquí

EXPOSICIÓN DÍA DEL LIBRO (23 - 30 ABRIL)

Versión para impresiónVersión PDF

“Suele hablarse en estos tiempos de la desaparición del libro por obra de tecnologías aparentemente inevitables. Grave error el pensar así. El libro acompañará al hombre hasta su último día sobre la tierra. Cuidemos el libro, amemos el libro, en el libro se esconden las más secretas claves de nuestro paso por la tierra, el más absoluto testimonio de nuestra esencia como hombres. El libro es el mensajero de un más allá cuyo rostro no acabamos de percibir". (Álvaro Mutis)

Los ejemplares que se exponen en el IES Jorge Juan hasta el día 30 de abril, cedidos por D. Manuel Cubero y profesoras del centro, son una clara muestra de la silenciosa compañía de los libros, algunos editados a fines del XIX y en las primeras décadas del XX. El cartel anunciador es obra de Álvaro Baturone,  alumno de Artes Plásticas.

Y es que, en palabras de Fernando Savater,el que valga para leer, leerá: en pergamino, en volumen encuadernado en piel, en libro de bolsillo, en hoja volandera o en la pantalla del ordenador, del e-book o tablet…Leerá por nada y por todo, sin objetivo y con placer, como quien respira, como quien se embriaga…

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft