VIAJE DE ESTUDIOS DE 2º DE BACHILLERATO DEL IES JORGE JUAN

A las 5:30 horas del pasado lunes 7 de abril de 2014, partió hacia Madrid un autobús con 54 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato del IES Jorge Juan. Con ellos viajaban tres profesores. Se trató de un viaje de estudios que duró hasta el viernes 11 de abril y en el que pudieron visitar, entre otros, el Museo del Prado, la Catedral y el centro histórico de Burgos, el Museo de la Evolución de Burgos, el centro histórico de Salamanca y el Museo de Arte Romano de Mérida. También vivieron una jornada de multiaventura en el río Ebro que incluyó actividades de escalada, tiro con arco, canoas y rafting. El precio del viaje era de 280 euros e incluyó todas las comidas.

El tiempo fue estupendo y todos pudieron disfrutar de unas jornadas instructivas a la vez que divertidas. Los puntos negativos del viaje fueron que una alumna y una profesora acompañante que tuvieron que regresar antes de tiempo por enfermedad, y que se hicieron muchísimos kilómetros con el autobús. Pero el buen humor, un trivial y la magnífica selección musical que nos acompañó, hicieron que las horas pasaran rápidamente y que el viaje no se hiciera pesado.

En general ha sido un viaje de estudios formidable en el que ha reinado el buen humor y el compañerismo. Incluso el conductor, Moisés, se unió al buen ambiente y nos estuvo contando chistes en el último tramo del viaje.

En futuros viajes es seguro que se mejorará la planificación de las jornadas, los hoteles o los menús, pero va a ser difícil que mejore el buen ambiente que se vivió en ese autobús y en esas ciudades. Para todos ha sido, sin duda, una experiencia inolvidable.

Por Néstor Carral. Profesor acompañante.