Se encuentra usted aquí

Personal de Navantia y la Concejalía de Igualdad visitan al 1º de Bachillerato de Artes Escénicas para hablarles sobre políticas de la igualdad

Versión para impresiónVersión PDF

 

 

 

 

 

 

 


El 1º de bachillerato D, de Artes Escénicas, que se representará a la provincia de Cádiz en la décima edición del concurso JACE (Jóvenes Andaluces Construyendo Europa), los próximos 26 y 27 de abril, está recibiendo charlas informativas por parte de especialistas en igualdad de género y conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.

La primera visita, como ya se ha publicado en este blog, sucedió el pasado 29 de enero, por parte del señor Carlos Verón Bustillo, Especialista de Género.

En esta ocasión, el 10 de marzo nos ha visitado personal de los astilleros de Navantia en San Fernando: la señora Natividad Aleu, coordinadora de la Comisión de Igualdad y Recursos, el señor Óscar Mellado, miembro de esta comisión, y la señora Anabel Benítez, una de las poquísimas mujeres soldadoras que trabajan en este astillero.

Además, el 11 de marzo nos ha visitado la señora Ana Lorenzo, Responsable de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayto. de San Fernando, Concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayto. de San Fernando y experta en género y políticas de igualdad.

Ha sido una experiencia extraordinaria en cada uno de los casos: hemos aprendido muchísimo sobre la división de género en el mundo laboral y las dificultades para conciliar la vida personal, familiar y profesional. Por otro lado, han sido encuentros marcados por la cercanía entre el alumnado y los ponentes, pues han tenido lugar dentro del aula del grupo.

Desde aquí, en nombre del centro y del alumnado de 1º de bachillerato D, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos nuestros visitantes la extraordinaria oportunidad que nos han brindado para aprender un poco más sobre los retos que le esperan a nuestra sociedad en materia de igualdad de género.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft