Se encuentra usted aquí

El IES Jorge Juan gana el premio del público en JACE

Versión para impresiónVersión PDF

Los dieciséis alumnos y alumnas participantes de 1º de bachillerato D, de Artes Escénicas, que fueron a la final del concurso escolar JACE (Jóvenes Andaluces Construyendo Europa), han obtenido el Premio del Público. En otras palabras, el alumnado y profesorado finalistas del concurso procedentes de toda Andalucía reconocen que nuestro trabajo es el mejor de los presentados en este concurso, no así el jurado, que concedió el primer premio a un centro de Sevilla.

Podemos decir orgullosos que nuestro centro y el IES Isla de León son los únicos que han recibido dos premios en el certamen: uno del jurado y otro del público. Además, nuestro centro es el que más veces ha resultado finalista en este concurso en sus diez años de historia al haber participado por cuarta vez.

Hicimos una presentación teatral en Mollina, Málaga, el día 26 de abril. Incluía música en directo, un vídeo, dos bailes, humor, valores europeos y una aproximación realista pero llena de esperanza sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Nuestro trabajo destacó desde el primer momento y recibimos numerosas felicitaciones por parte de alumnos y profesorado de los centros participantes. Además, nuestros compañeros de 1ºD y su profesorado también destacaron del resto por su simpatía, el respeto y apoyo brindados a los otros equipos y por ser el alma de la fiesta que tuvo lugar por la noche.

Queremos destacar el excepcional talento demostrado y, sobre todo, el intenso trabajo, pasión, responsabilidad y compromiso de todo el alumnado participante con el proyecto. Debe señalarse además que hemos tenido que superar situaciones muy difíciles, como la indisposición de dos miembros del equipo, uno de ellos la protagonista, pocas horas antes del concurso. Por otro lado hemos contado con la ayuda inestimable del profesorado del grupo, que en todo momento ha apoyado este proyecto. Gracias a todos por hacerlo posible.

Por Néstor Carral.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft