Se encuentra usted aquí

Bachillerato de Artes visita el Teatro Romano y el Museo de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF

El pasado 2 de febrero, alumnado de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas (grupos A, D y E), visitaron el Teatro Romano y Museo de Cádiz (sección de Prehistoria e Historia Antigua). La actividad fue organizada por el departamento de Geografía e Historia, y fueron acompañados por los profesores Juan Antonio Vila y José Ramón Méndez.

En total asistieron unos 35 alumnos y alumnas. La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Juan de Dios. Seguidamente se encaminaron al Teatro, donde fueron ilustrados por la sapiencia de Juan Antonio Vila, además de los recursos que tiene el propio teatro. 

Después se dirigieron a pie a la Plaza de Mina y accedieron al Museo. Hicieron un recorrido por la planta baja, valorando especialmente los objetos expuestos de la cultura romana así como los referidos a la Prehistoria y a la cultura fenicia. Hubo tiempo de ver las obras de Zurbarán e incluso las salas de pintura contemporánea.

La actividad finalizó en torno a las 13:30, cuando se produjo el retorno a San Fernando.

Resultado de imagen de Teatro romano cádiz   Resultado de imagen de Museo cádiz

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft