Se encuentra usted aquí

Taller de micromachismos

Versión para impresiónVersión PDF

El pasado miércoles 4 de abril, el alumnado de Formación Profesional Básica (Mantenimiento y Reforma de Edificios) y el de FPI (Preimpresión Digital) pudieron disfrutar de un taller relacionado con los Micromachismos, impartido por personal representante de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando.

El alumnado pudo reflexionar sobre las sutiles e imperceptibles maniobras y estrategias de ejercicio del poder de dominio masculino en lo cotidiano, que atentan en diversos grados contra la autonomía femenina. Pudieron comprobar que se trata de comportamientos que no suponen intencionalidad, mala voluntad ni planificación deliberada, sino que son dispositivos mentales, corporales y actitudinales incorporados y automatizados en el proceso de “hacerse hombres”, como hábitos de acción/reacción frente a las mujeres.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft