¡Americanos, os recibimos con alegría!

Desde el pasado 10 de enero de 2011 y coordinado por el Departamento de Inglés del Instituto de Enseñanza Secundaria “Jorge Juan”, de nuestra localidad, nueve estudiantes de la Phillips Exeter Academy estadounidense, comparten aulas con alumnos del mencionado instituto para reforzar su aprendizaje del idioma español.

El centro educativo norteamericano fundado en el año 1781 y situado en New Hampshire, a una hora en coche al norte de Boston, ha tenido entre sus integrantes importantes y conocidos integrantes del Congreso y Senado de los Estados Unidos, además del hijo del Presidente Abrahan Lincoln, o más recientemente a Dan Brown conocido autor de "El Código Da Vinci" o al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La Phillips Exeter Academy, es un centro privado de enseñanza secundaria, muy conocida por su método de enseñanza basado en discusiones alrededor de una mesa oval, que es un tipo de clases en las que el estudiante no sólo recibe información del profesor y toma apuntes, sino que además tiene la oportunidad de analizar y discutir esa información alrededor de la misma, donde como media, se congregan doce estudiantes y el tutor, metodo este que anima al estudiante a ser activo, a participar, a compartir sus ideas, sus preguntas, actuando el profesor a modo de moderador y guía las clases.

Uno de los programas educativos de la academia amaericana, ofrece la oportunidad de pasar un trimestre en otro país a los estudiantes de último año que están interesados en el aprendizaje de una lengua extranjera, con programas concertados en lugares como Francia, Alemania, China, y en España, pais este último donde gracias a la colaboración surgida entre el IES Jorge Juan, les ha permitido venir a la provincia de Cádiz y pasar en La Isla el trimestre invernal.

Los estudiantes, nueve en total, viven con familias de estudiantes del instituto Jorge Juan y asisten a diversas clases en el centro, experiencia que en palabras del tutor que acompaña a los jóvenes norteamericanos “está siendo muy positiva. Nuestros estudiantes están sumamente contentos, aprendiendo muchísimo español y también, al mismo tiempo, ayudando a los estudiantes que los acogen a mejorar su inglés”, hecho este último ratificado por los responsables del Departamento de Inglés del Instituto de Enseñanza Secundaria “Jorge Juan”.

Post new comment

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Actualizar Escriba los caracteres que ve en esta imagen. Escriba los carácteres que ve en la imagen; si no puede leerlos, envíe el formulario y una nueva imagen va a ser generada. No es sensible a mayúsculas.  Cambiar a verificación de audio.