Se encuentra usted aquí

Árboles, hormigas y un oso hormiguero para el Día Internacional Contra la Violencia de Genero

Versión para impresiónVersión PDF

El pasado 25 de noviembre, con ocasión del Día Internacional Contra la Violencia de Genero, el primer ciclo de la ESO plasmó en unos murales en forma de árboles la vida y los sentimientos de las mujeres que sufren la violencia de género. Estos árboles de cartulina han sido diseñados por el alumnado de 2º de bachillerato de Artes Pláticas y han sido recortados y pegados por alumnado de 2º de ESO. En cuanto a las manos que cuelgan de las ramas de los árboles, las han realizado el alumnado de 1º y 2º de ESO.

A esta iniciativa se ha sumado el trabajo del alumnado del ciclo formativo, que ha llenado el mismo pasillo con hormigas, un hormiguero y un oso hormiguero, todos ellos de vinilo. Las hormigas, de varios colores, portan una serie de valores hacia su hormiguero. Las que llevan valores positivos, como el amor, la amistad o el compañerismo, son de colores alegres. En cambio, las que llevan sentimientos y valores negativos, como la violencia, la tristeza o la inseguridad, van de negro.

Para unir estos elementos, se nos ha ocurrido la siguiente historia...

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft