Se encuentra usted aquí

1º de Bachillerato de Artes visita Cádiz y asiste a la recreación de "Cuento de Navidad"

Versión para impresiónVersión PDF

El pasado jueves 29 de noviembre, el alumnado de 1º de Bachillerato de Artes realizó una visita por dos de los lugares más representativos de la capital de nuestra provincia: su Ayuntamiento y la Casa Palacio Aramburu.

Respecto al Ayuntamiento, recorrimos el interior del edificio en su parte no administrativa apreciando, gracias a las explicaciones del guía (que fue muy didáctico), su faceta más estilística y el desarrollo de las corrientes neoclásica e isabelina, tanto en su decoración como en las pinturas que cubren sus paredes.

Tras una breve parada, nos dirigimos a la plaza San Antonio para conocer la Casa Aramburu, donde asistimos a una obra de teatro del grupo “De ida y vuelta” que nos permitió regresar a nuestra más tierna infancia: la recreación del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. En la obra se trataron temas como el amor, la compasión, la generosidad y la importancia de la familia, más aún en estas fiestas.

Disfrutamos en grande de esta salida del centro en la que pudimos pasar el día juntos en una atmósfera distinta, divertirnos y relajarnos. Además de las numerosas fotografías artísticas realizadas, actividad que parece ser la pasión de muchos de nosotros, el alumnado agradece el gran trabajo realizado por los actores de la obra, que consiguieron conmover a estos chicos y chicas, de 16 años mayormente, con su interpretación y los valores que esta pretendía transmitir. El comportamiento del alumnado fue excelente, según los colaboradores que hicieron posible esta salida.

¡Esperamos poder realizar más actividades como esta en el futuro!

Por Nuria Carrillo Berdugo – 1º Bach. A.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft