Se encuentra usted aquí

Reto para el Día de la Paz

Versión para impresiónVersión PDF

El próximo 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, aquel grupo que más BLANCO venga vestido (camisetas, chaquetones, bufandas,....) será el grupo ganador de este RETO.

Se valorará la originalidad en el momento de la visita (muy posible a 4ª hora de ese miércoles) por si se os ocurre algún lema común que pueda ser dibujado en camisetas, alguna canción, poesía colectiva, baile, perfomance,.. rienda suelta a la creatividad.....

El BLANCO es el color más puro, un color que se asocia a la paz, a la tranquilidad, la claridad de pensamiento, a la buena gente....

Os animamos a todos a traer ese día un look más blanco que nunca.


  • Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
  • En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
  • El lema de este día es: 'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft