Se encuentra usted aquí

Taller de prevención de adiciones en 4º de ESO

Versión para impresiónVersión PDF

Durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero de 2019, el alumnado de 4º de ESO participó en unas jornadas llevadas a cabo por Cruz Roja Juventud sobre “Prevención de adicciones”.

El consumo de alcohol y drogas continúa siendo un problema social y de salud que puede llegar a afectar a nuestro alumnado. Por ello, el IES Jorge Juan, como viene haciendo años anteriores, organiza estos talleres con la intención de actuar en un momento crucial para la detención precoz de los factores de riesgo. Nuestros objetivos, desde el departamento de Actividades Extraexcolares y desde el programa Forma Joven, es posponer el inicio del consumo de alcohol, evitar por completo el consumo de marihuana y otras drogas, y concienciar a nuestro alumnado de la gravedad y los riesgos que conllevan este tipo de acciones, así como desarrollar su capacidad de DECIDIR Y ELEGIR. Además, el taller no sólo ha estado enfocado al consumo de drogas y alcohol, sino que se han tratado también otras adicciones que afectan a los jóvenes de estas y más tempranas edades, como la adicción al azúcar, a las redes sociales o a las apuestas, incentivando una actitud crítica hacia los medios de comunicación y la cultura.

Damos las gracias a todo el alumnado que participó en los talleres por la excelente acogida e interés mostrados y, muy especialmente, a los responsables de Cruz Roja que estuvieron al frente de la actividad: Leticia Camacho, Enrique Calvo y Ángel Delgado.

   

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft