Más actividades por el Día de la Paz: el "Muro de la Paz" y los árboles contra la violencia

El viernes 1 de febrero terminó una semana dedicada a trabajar la tolerancia, las buenas maneras y el respeto, en el contexto de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero).

El alumnado de 1º y 2º de ESO ha construido un Muro de la Paz, tras reflexionar con sus grupos y tutores sobre la cantidad de conflictos que vivimos cada día y que podemos resolver siendo tolerantes, reflexivos y condescendientes con nuestros compañeros, hermanos, padres...

(Haz click para ver los ladrillos más de cerca.)

Aunque todo el alumnado ha hecho un buen trabajo, han destacado los ladrillos de Silvia Ruiz (1ºB), Alba Guerrer (1ºB), Luna Ramírez (1B), Andrea Alba (2ºE), Paula Márquez (2ºD), Ana Belén Boza (2ºA), Noa Rosteguin (1ºB), Silvia Roda (1ºD), Paula Torres (2ºA), Rubén Rodríguez (2ºA). A todos ellos les espera en el Departamento de Orientación un pequeño detalle (una bolsa con material de papelería) como reconocimiento a su gran trabajo.

Además hemos adelantado la primavera unos días y el alumnado de ESO ha redecorado los árboles contra la violencia con flores y corazones.

heart Enhorabuena a todos y mil gracias por participar. heart

• Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
  • En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
  • El lema de este día es: "Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".