Allá por septiembre de 1991 se constituyó en el I.E.S. " La Bahía " de San Fernando una "Extensión". Durante cinco cursos permanecimos allí en turno de tarde, a la espera de disponer de un nuevo Centro. Por fin, el curso 1996/97, el I.E.S. JORGE JUAN inició su andadura en solitario en este edificio.

AL JARDÍN TRAEMOS HISTORIA (ver presentación)

NUESTRAS FINALIDADES EDUCATIVAS

En el I.E.S. JORGE JUAN entendemos que la educación es el mejor instrumento para el ejercicio de la libertad y el desarrollo personal de las personas, y PRETENDEMOS:

-CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS, transmitiendo principios democráticos y valores para superar cualquier tipo de discriminación.

-RECONOCER LA DIVERSIDAD dentro de la comunidad educativa y FACILITAR LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN académico-sociales.

-FAVORECER UN CLIMA DE TOLERANCIA, RESPETO, CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN que facilite el aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de la labor profesional de los docentes.

-POTENCIAR LA INICIATIVA PERSONAL Y ACTITUDES CRÍTICAS que permitan al alumnado desenvolverse con autonomía en el entorno socio-cultural sin ser manipulados.

-FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Y EL ESFUERZO como elementos esenciales del proceso educativo.

-MEJORAR LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN VERBAL desde todas las áreas y asignaturas.

-IMPULSAR desde todos los ámbitos LA VALORACIÓN DEL HECHO ARTÍSTICO Y LA
CREATIVIDAD.

-PROPICIAR Y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO LÓGICO Y CIENTÍFICO, ASÍ COMO LA ACTITUD INVESTIGADORA, como vía para el desarrollo intelectual y personal.

-DESARROLLAR HÁBITOS SALUDABLES Y DE DEFENSA DE LA NATURALEZA Y NUESTRO PATRIMONIO, fomentando especialmente el respeto de nuestro entorno.

-PREPARAR Y ORIENTAR a nuestro alumnado para su inserción social, cultural y laboral, así como para su incorporación a estudios posteriores.