Se encuentra usted aquí

Jornadas de Orientación 2019

El pasado jueves 7 de marzo hemos tenido el placer de recibir una visita muy especial: son ex-alumnos/as que están cursando diferentes grados universitarios y ciclos formativos de grado superior que han querido compartir con el alumnado de segundo de bachillerato sus experiencias.

Se han tratado temas muy diversos: organización de los estudios, becas, necesidad del idioma, transporte, metodologías, adaptación al cambio. Nuestro alumnado ha podido plantearles cuantas dudas les surgían acerca de temas que les preocupan como selectividad, las notas de corte, los plazos o espacios de matriculación.

Si el objetivo de esta convivencia era orientar al alumnado de segundo de bachillerato, ha sido muy gratificante además comprobar cómo han madurado nuestro antiguo alumnado y es de agradecer la cantidad de consejos que les han dado a los que ahora se encuentra en la misma situación que ellos hace solo justo un año. Sugerencias como la importancia de la buena gestión del tiempo, el no dejar nada por perdido, que con ganas y esfuerzo y aprovechando las clases se puede alcanzar el éxito, la importancia de la nota de bachillerato en la elección del camino que más les guste o el quitarse los miedos y disfrutar realmente de lo que les queda de este proceso de 2º bachillerato han sido ideas muy bien acogidas por nuestro alumnado.

Queremos agradecer desde aquí a José María, Mabín, Ismael, Jesús, Natalia, Ana, Irene, Adrián, Jaime, Celia, Lucía, Mari Carmen y Antonio su participación y esperamos que se hayan sentido como en casa.

 

 

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft