Se encuentra usted aquí

Taller "Alcohol y Sociedad"

En la actualidad, el alcohol ocupa el primer lugar en cuanto al uso de drogas entre la población adolescente en nuestro país, por lo que la información precisa y fiable sobre esta droga constituye una buena introducción a la prevención del abuso de esta y de otras sustancias.

Desde el programa FORMA JOVEN del IES Jorge Juan, se planteó llevar a cabo este tipo de talleres dirigidos a los alumnos de 1º y 3º ESO, durante la semana del 18 al 22 de marzo, en torno a dos objetivos principales: en primer lugar, reducir conductas de riesgo para la salud, y en segundo lugar fomentar actitudes y estilos de vida saludables entre los estudiantes que participaron en el taller.

Somos conscientes de la facilidad de alcance hoy en día a este tipo de sustancias, y con la intención de concienciar a nuestro alumnado, pretendemos con este tipo de iniciativas dar a conocer los riesgos potenciales para la salud que comporta el abuso del alcohol; que tomen conciencia de la presión del grupo sobre el consumo de alcohol; que reconozcan la influencia de la publicidad sobre el consumo de bebidas alcohólicas, y desarrollen estrategias personales para favorecer la asertividad y mejorar la autoestima, todo ello de la mano de nuestra ponente Maite García Román, de la Fundación Alcohol y Sociedad, a la que agradecemos enormemente el trabajo realizado con nuestros adolescentes.    

     

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft