Viaje de 2º de Bachillerato a Madrid

Entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril, alumnado de 2º de Bachillerato realizó el tradicional Viaje de Fin de Curso (y de etapa). Fueron 28 chicos, 28 chicas y tres profesores (Luis Carlos, María y Néstor). La mayoría procedentes de los grupos B y C, ocho chicas del A y nadie del 2º de Bachillerato D, más o menos como en años anteriores.

Hemos repetido hotel (Galaico, en Collado-Villalba) y destino: Madrid y Toledo. Hemos visitado, entre otros, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Teatro Real, el musical de El Rey León, la Sinagoga del Tránsito y la Catedral de Toledo, la Sierra de Guadarrama y el Parque de Atracciones Warner. Pero sobre todo hemos paseado por las calles y plazas del centro de Madrid y hemos disfrutado de una experiencia vital de primer orden: hemos reído, bailado, compartido, sufrido (el cansancio y la falta de sueño) y hasta llorado (en el Rey León) como una piña, y esos recuerdos los llevaremos con nosotros siempre.

Todos coincidimos en que el viaje ha sido excelente y que lo volveríamos a repetir con los ojos cerrados, y que ha sido un honor y un placer disfrutar de la compañía de Pedro Andrades, nuestro chófer de Rico (excelente conductor y mejor persona) y de los simpáticos guías de Madrid (Jose), Toledo (Manuel), el Prado y el Teatro Real. A todos os agradecemos el cariño y cuidado con que nos habéis tratado.

También agradecemos a Isabel, responsable del departamento de Actividades Extraescolares, y a nuestra vicedirectora, Esther, y a Nicolás, de Intermondo (la agencia que nos ha organizado el viaje), que hayan estado siempre ahí, pendientes de que todo saliera bien y ayudarnos en todo lo necesario. A todos, gracias por hacerlo posible. Y sobre todo a esos padres y madres a los que hemos hecho madrugar a la ida y a la vuelta, y cuya confianza y sostén han permitido que esta experiencia fuera posible.

LUNES 8. Parque del Retiro.

MARTES 9. Toledo.

MIÉRCOLES 10. Palacio Real, Museo del Prado, Madrid de los Austrias.

JUEVES 11. Multiaventura y Rey León.

VIERNES 12. Parque Warner.