Éxito de la III Semana de Teatro Joven “Ciudad de San Fernando"

Más de 500 alumnos de toda la provincia de Cádiz participaron en esta propuesta escénica organizada por el IES Jorge Juan.

La semana de Teatro Joven "Ciudad de San Fernando" ha cosechado, una vez más, un rotundo éxito. En su tercera edición, que tuvo lugar del 24 al 26 de abril, arrancó con la representación de “Una mirada indiferente”, escrita y dirigida por Victoria Jiménez, a cargo de la compañía escolar “Simprota”, en la que actuaron alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Sidón, de Medina Sidonia. Mediante su trama, los estudiantes llamaron la atención sobre temas tan actuales como la violencia doméstica, el bullying, la precariedad laboral o la pobreza energética desde el punto de vista de los más jóvenes. A la cita acudieron alumnos de 2º de ESO del IES Jorge Juan, pero también estudiantes de otros institutos de Secundaria de San Fernando como el IES Blas Infante.

Las actividades continuaron su curso en el Teatro de las Cortes con la actuación de la compañía “AniquilArte” formada en su mayor parte por alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Jorge Juan, aunquetambién participaron otros estudiantes de Secundaria y Bachillerato del mismo centro. En esta edición, “AniquilArte” apostó por fusionar todas las artes (música, baile, cante, pintura, teatro....) en una propuesta provocadora y dinámica que sin duda sorprendió a los espectadores. A la cita no solo acudieron estudiantes del IES Jorge Juan sino también de otros centros educativos de la localidad como el IES Blas Infante, el IES La Bahía, el IES Botánico y el IES Isla de León.

La III Semana de Teatro Joven “Ciudad de San Fernando” culminó con la master class “Laboratorio de artes escénicas” impartida por miembros de la compañía teatral “TeatroLAB” y dirigida a estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Jorge Juan.