Se encuentra usted aquí

Homenaje a Antonio Machado

El instituto recuerda al poeta sevillano en el 80 aniversario de su muerte.

El próximo 22 de noviembre habrán pasado ocho décadas desde la pérdida de uno de los grandes poetas del siglo XX en nuestro país. Con motivo de esta efeméride, el IES Jorge Juan ha dedicado el Mes del Libro a recordar la vida y obra de una figura clave del noventayochismo español.

Durante estos días la entrada del IES Jorge Juan se ha vestido con los versos del poeta gracias a la colaboración de el alumnado de 1º y 2º de ESO. Por su parte, el alumnado de 3º y 4º, así como los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato han colaborado en la iniciativa con la continuación e ilustración de los versos “Estos días azules y este sol de la infancia”, encontrados de forma póstuma entre las pertenencias del autor.

La propuesta ha sido impulsada por la coordinadora de la biblioteca escolar del centro educativo, Paqui Vera, y en ella han colaborado profesores y profesoras del Departamento de Lengua castellana y Literatura.

Le damos las gracias a Vicente por la realización de este precioso árbol.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft