Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

El filtro de spam instalado en este sitio no está disponible actualmente. Según las políticas del sitio, no podemos aceptar nuevos envíos mientras se resuelve el problema. Por favor intente enviar el formulario de nuevo en un par de minutos.

Comenta un libro

Versión para impresiónVersión PDF

De misterio, de alegría, de pena, de risa, de amor, de aventuras, de ciencia, de deporte, de tecnología, de medicina, de reflexión, de crítica, de política, de ética, de historia, de arte, de números, de música, de lenguas, de estrellas, de árboles, de animales, de gente; de adultos, de jóvenes, de niños, de padres, de hijos, de amigos, de amantes; de distinto tamaño, de distinto color, de distinto tacto y distinto olor.

Cuéntanos cómo es el tuyo...

 

Pulsad en comentarios y escribid algo sobre este tema.

 

 

 

 

 

 

Comments

Este libro me ha ayudado a comprender la crudeza de la Guerra Civil española, la cual estuvo marcada por el miedo y la represión. ¿No es horrible que no podamos vivir conforme a nuestra ideología y expresarnos libremente?
Desde mi punto de vista, es un buen libro aunque no lo calificaría en su totalidad como "divertido". La tercera derrota me parece extremadamente aburrida aunque sí me gustó el personaje protagonista y mi opinión ante la primera es neutra. Sin embargo, la segunda y la cuarta son mucho más entretenidas y "más fáciles de leer". La mejor de todas, sin duda, es la segunda ya que ha llegado a conmoverme y me encanta cómo está narrada.

Esta es la historia de Arnau, un siervo que escapa de su señor junto a su padre, cuando no era más que un bebé. Ambos se establecen en Barcelona para intentar conseguir la libertad. A partir de este momento la vida de Arnau es una constante aventura.
Recomiendo este libro a todos, porque es muy emocionante y porque enseña bastantes datos acerca de las costumbres y tradiciones de la Edad Media (que es la época en la que sucede la novela).

Es un libro que se lee rápido y fácil, aunque el hecho de que esté dividido en 4 historias lo hace más aburrido bajo mi punto de vista, ya que todas no entretienen lo mismo.De todos modos es un buen libro y se aprende mucho sobre la época en la que la historia es narrada (la guerra civil) y sobre el miedo y cambios de vida a los que debían someterse algunas familias.

Lo que más me gustó del libro fue la segunda historia, porque expresa muy bien el dolor que siente el poeta cuando pierde a la persona que ama.
También nos damos cuenta de la situación que vivía la gente después de la guerra civil y lo duro que era mantenerse con vida en esa época.

Es un libro interesante ya que cuenta historias que ocurrieron después de la guerra civil y que sucedieron de verdad. Nos aporta la otra cara de la moneda, lo que sufrieron muchas personas. Recomiendo este libro si os interesa el tema de la historia y leer acerca de hechos reales.

Es un libro interesante ya que cuenta historias reales de la época de la guerra civil y de la manera que trataban a las personas.La derrota segunda y cuarta son las que mas llama la atención ya que la primera y la tercera trata sobre historia.

Este libro trata de una niña llamada Elisa que vive con su padre, un reconocido psicológico cibernético, en la Tierra.
Él le prometió a Elisa que si aprobaba el colegio se irían de viaje, pero al suspender, le manda a un colegio en Marte llamado "Gagarin" situado en una nave espacial, Komsomol.
Allí conoce a dos amigos con los que vive muchas aventuras y descubre que todos son robots. Cuando le recoge su padre, le pide que le lleve el año que viene para volver a ver a sus amigos.
A mi este libro ni me ha gustado ni me ha disgustado porque para mi es un poco infantil.

Este libro me ha parecido muy interesante y de él que podemos aprender muchas cosas. Es muy impactante en algunos momentos de la historia destacando el final; ya que no era de esperar.
El niño con el pijama de rayas me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas que ocurrieron, y sobre el sufrimiento y el desprecio que tuvieron que soportar muchas personas.
Me ha gustado mucho.

El libro "Todos los detectives se llaman Flanagan " es bastante bueno , ya que mezcla la intriga con el humor.
Este libro trata de un niño que le gusta ser detective , se llama Flanagan.
Su verdadero nombre es Juan y siempre esta resolviendo algún tema.
Flanagan resolvía los casos de personas a cambio de dinero , pero en algunos casos las personas se negaban a pagarle haciendole chantaje.
Uno de los casos que resolvió FLanagan fue el caso de Charcheneger (Charcheneger era un chivo del colegio), este quería ver a Sabrina desnuda.
Este libro no se me ha hecho nada largo, ya que el autor al final de cada capítulo me dejaba con la intriga cortando el tema de repente .
Este libro lo recomendaría a todo el mundo, pero en especial a los adolescentes.
Rubén Carrillo Pérez. 3 ESO A.

Cuenta la historia tres amigos: Homero, Violeta y Luisfer. Homero y Violeta trabajan juntos en un periódico llamado El Centinela en León del que Don Braulio es el director. Luisfer era amigo de Homero y Violeta pero no trabajaba en el periódico. Homero tenía una mascota que era un hámster llamado Pixi. Un día cuando Homero llega a su casa se encuentra un paquete. El paquete contenía una llave envuelta en un papel que ponía:
“La solución se encuentra entre las páginas 90 y 89 del libro”
Al momento Homero llama por teléfono a Violeta para contarle lo del texto y Violeta dijo que ella también tenía un mensaje que le había llegado al ordenador. Todos los mensajes eran para Homero Polar. Violeta fue hacía la casa de Homero cuando Luisfer fue a su casa también. Se encontraron todos allí. Hablaron y decidieron contárselo a Don Braulio para que lo publicaran.
Homero, Luisfer y Violeta deciden investigar con la autorización de Don Braulio. Las pistas les llevan desde León hasta Granada donde se quedan a dormir en una pensión solitaria al lado de la carretera con la dueña que era una señora muy vieja y muy maniática que no le dejará en paz durante su instancia. Mientras Homero y Violeta están en un bar se encuentran con un local abierto. Dentro había una puerta donde encajaba la llave que llevaba Homero y dentro había una habitación con una grabadora con un mensaje a Homero el protagonista de la Odisea. El mensaje que escuchan les hace irse a Murcia a una conferencia dejando en Granada a Luisfer con la dueña de la pensión. Investigan en Granada sobre un libro que escucharon en la grabadora y fueron a la página 90 y 89 que decía el mensaje que le llegó a Homero. Descifraron el mensaje que contenía y volvieron a León para contárselo a Don Braulio y realizar una noticia en el periódico.

Páginas

Post new comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft