On fait la fête et on fête l'amour

El Departamento de Francés, con la colaboración del Departamento de Música y la asignatura de Artes Escénicas, dentro del plan de animación de Biblioteca y Lectura, organizó un espectáculo en torno al Amor. Con el lema " On fait la fête et on fête l'amour", dicho espectáculo, de una hora de duración, contó con 13 actuaciones variadas, íntegramente en francés. Se celebró el 19 de Febrero de 2015, en el salón de actos, durante las tres últimas horas de clase, participaron 70 alumnos de nuestro centro y asistieron como público 10 cursos.

El Departamento de Francés organiza "Coup de coeurs"

Con motivo de la fiesta de San Valentín, y dentro del plan de lectura y biblioteca, el Departamento de Francés organizó una serie de actividades tituladas "coup de coeurs". Por una parte, alumnos de 2º de Bachillerato disfrazados de Cupidos y Afroditas, repartieron durante el recreo 800 corazones de cartulina con declaraciones de amor en francés. Dichos corazones fueron elaborados durante semanas por alumnos y profesores de nuestro centro. Por otra parte, las profesoras del Departamento de  francés obsequiaron al Claustro con golosinas en forma de corazón, manzanas, y poemas en francés y castellano. Vive la Saint Valentin!

CONCURSO DE POEMAS Y DECLARACIONES DE AMOR EN FRANCÉS

Dentro de nuestro programa de lectura y Biblioteca, el Departamento de Francés del IES Jorge Juan convoca un concurso de poemas y declaraciones de amor en francés. Las tres modalidades son:

1. "Le mur de l'amour", actividad mural y grupal para primer ciclo de secundaria.
  2. Realización de poemas escritos originales, para todo el alumnado.
  3. Interpretación oral ( performance, canción, coreografía, declaración amorosa, dramatización de poemas célebres de la literatura francesa...)

El fallo del jurado, así como la entrega de premios, tendrán lugar durante la primera semana del próximo mes de Marzo.

Enivrez-vous d'amour!