Se encuentra usted aquí

Economía

Entrega de premios I olimpiada financiera de Andalucía


El pasado lunes 6 de junio de 2011, los alumnos de 1º Bachillerato C y de 2º Bachillerato D nos  desplazamos hasta el edificio Plaza de la Marina (Sede de Unicaja), en Málaga, para recoger el primer y tercer premio respectivamente de las Olimpiadas Financieras, organizadas por el programa Edufinet, de Unicaja. El acto de entrega de premios se celebró a las 12:30 horas en el salón de actos de Unicaja. El evento estuvo presidido por el Director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja y Director del Proyecto Edufinet, D. José M. Domínguez, así como por el Director de Recursos Humanos de Unicaja, D. Adolfo Pedrosa  y por el Director de Marketing de la entidad financiera, D. Emilio Mejía.

La charla de la entrega de premios para mí fue muy emocionante no por los regalos que nos pudieran dar o por la excursión en sí sino por la satisfacción de saber que hemos hecho las cosas bien. Supimos trabajar en equipo que es una cosa muy importante para el trabajo de hoy en día. También pienso que este resultado nos dará fuerza para querer aprender más sobre el funcionamiento de la economía. Pienso que todos no nos dimos cuenta de lo que habíamos ganado hasta que no entramos en aquella impresionante sala y vimos la prensa en los días siguientes (algunas de las referencias se señalan en los links más abajo). Pero sin duda, el premio más grande fue el orgullo y la satisfacción de pertenecer al equipo de mi clase. Le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo. Creo que  por todo esto es por lo que  llegamos a ser los mejores de Andalucía.
(Alejandro González y Javier Quiñones miembros integrantes del equipo ganador)

D. José M. Domínguez entrega el 1ºpremio
a Mario Morillas, representante de 1º Bach. C
D.Emilio Mejía entrega el 3º Premio a
Francisco Aparicio, representante de 2º Bach. D

 

El IES Jorge Juan consigue el primer y el tercer Premio de las I Olimpiadas Financieras de Andalucía.

El jurado de las Primeras Olimpiadas de Educación Financiera celebradas al amparo del Proyecto Edufinet,  que ha estado presidido por D. José M. Domínguez Martínez, director del proyecto Edufinet, e integrado por los miembros de equipo de trabajo de Edufinet D. Germán Carrasco Castillo y D. Rafael López del Paso, actuando en calidad de secretario del mismo D. Sergio Corral Delgado, una vez analizadas las diferentes pruebas de las clases participantes. El jurado que ha evaluado los trabajos presentados con base al apartado sexto de las bases de la 1ª Olimpiada Financiera, ha realizado el siguiente dictamen: «El jurado ha premiado con el puesto «Primero» a la clase de 1º de Bachillerato C, del IES Jorge Juan de San Fernando.

Con el puesto «Segundo» ha premiado a la clase de 2º del Ciclo Superior del IES Puerta Oscura de Málaga.
Con el puesto «Tercero», a la clase de 2º de Bachillerato D del IES Jorge Juan de San Fernando (Cádiz). Estas clases son las que han obtenido una puntuación más elevada sobre los ejercicios realizados, en función del dictamen del jurado de las Olimpiadas Financieras»

II Jornada Economía IES Jorge Juan: ”El emprendimiento”

El día 14 de Abril de 2011, los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales y del primer curso de Ciclo Formativo de Preimpresión, visitamos la Facultad de Económicas de Cádiz.

Allí asistimos una conferencia impartida por un empresario que nos contó su experiencia. Ese mismo día también visitamos la planta de Navantia en San Fernando, donde dos ingenieros nos explicaron el proceso productivo de esta empresa. A continuación nos desplazamos al salón de actos de Navantia donde nos explicaron las funciones principales del departamento de recursos humanos de una empresa.

Ambas actividades fueron  diseñadas para acercarnos al mundo de la empresa y del trabajo. Las jornadas fueron organizadas gracias a D. José Ruíz Navarro(director de la cátedra de emprendedores de la UCA), D. Alberto Cavanilla Peñalver(director del departamento de recursos humanos de Navantia) y por nuestros profesores: Ana María Rodríguez Marchena, Rafael Poveda y Andrés  Ángel González Medina.
Marina Garrido Tendero  1º Bachillerato C

Jóvenes Andaluces construyendo Europa (JACE)



Los días 16 y 17 de marzo de 2011, quince alumnos de 1º de bachillerato C de nuestro centro participaron en la quinta edición del premio escolar "JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA" (JACE) convocado por la Red de Información Europea de Andalucía. En total participaron nueve centros en representación de las nueve sedes de esta Red.


El lugar en donde se celebró fue el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en Mollina, Málaga. En este interesante complejo (es como un gran apartahotel con jardines, piscina, pistas deportivas al aire libre y cubiertas, muchos salones y un gran comedor) tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes de toda Andalucía y asistir a las exposiciones que se sucedieron en torno a diversas temáticas relacionadas con la Unión Europea. Además, por la noche participaron en una animada fiesta. Todos los gastos de manutención y transporte corrieron a cargo de la Red de Información Europea de Andalucía.


La exposición de nuestros representantes no obtuvo ninguno de los dos premios a los que optaba, pero fuimos muy felicitados por los miembros del jurado y estamos seguros de que hicimos un gran trabajo. Sin duda, lo más importante de nuestra participación en este concurso fue que todos pudimos aprender muchas cosas sobre la Unión Europea y que nos llevamos una magnífica experiencia con nosotros.

Educación Financiera para todos en el IES Jorge Juan

Por primera vez en Andalucía, una entidad bancaria privada, Unicaja, está llevando a cabo actividades para acercar la educación financiera a los jóvenes. Las jornadas Educación financiera para todos, llevadas a cabo el día 22 de noviembre en el IES Jorge Juan de San Fernando, abordaron los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, en una sesión eminentemente práctica. La conferencia ha sido organizada por Andrés Ángel González (profesor de economía del IES Jorge Juan) y participaron Sergio Corral y Rafael Muñoz miembros de la Secretaría General Técnica de Unicaja.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft