¿Te gusta leer? ¿Tienes libros en casa que ya has leído y que ya nadie lee?
Si es así te animamos a que los traigas al centro y los compartas, porque los libros existen para ser leídos, para vivir aventuras, para crear emociones, para tener muchas vidas... Si no quieres que tus libros queden abandonados en casa, libéralos, déjalos en otras manos, compártelos. Te explicamos cómo hacerlo…
¿Qué es bookcrossing?
Bookcrossing es una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2001 y consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después harán lo mismo. La idea es “liberar libros” para que sean encontrados por otras personas. Pues eso es lo que queremos hacer en nuestro centro.
¿Cómo hacer bookcrossing en nuestro instituto?
Estáis invitados a participar profesores y alumnos y funcionará de la siguiente manera:
- Traed los libros que queráis donar y depositadlos en la caja que tiene el rótulo BOOKCROSSING en la Biblioteca. Allí serán registrados con una etiqueta en la que aparecerá el número de registro (NR) de cada libro.
- Los libros ya etiquetados se colocarán en un expositor en la planta baja junto a la sala de profesores. Ese será nuestro “espacio Bookcrossing” para que todos los alumnos y profesores que lo deseen puedan coger un libro para leer.
- En el expositor habrá dos ficheros: uno amarillo, para los libros que están en el expositor, y otro azul, para los libros que están en préstamo.
- Siempre que tomes prestado un libro:
- Escribe tu nombre y curso en la tarjeta del fichero amarillo cuyo NR (número de registro) coincida con el NR del libro que has elegido.
- Deja la tarjeta con tu nombre en el fichero azul.
- Cuando termines el libro, vuelve a dejar el libro y devuelve la tarjeta al fichero amarillo…
Y ¡¡¡¡¡ a disfrutar !!!!!
Creemos que la lectura nos ayuda a hacernos mejores personas, nos entretiene y sirve para difundir cultura y transmitir valores.
Anímaos a participar y que nuestro instituto sea “una biblioteca”.