Durante las dos últimas semanas de enero, la profesora Adela Navarro, junto con algunos ayudantes del profesorado y alumnado del centro, han estado trabajando en un mural abstracto contra la violencia de género que quiere transmitir la libertad de expresión mediante los trazos que simulan las grandes pinceladas. Los trazos dejan paso a unos "lunares" que simbolizan el lenguaje braille, lo cual representa que muchas personas que sufren esa situación permanecen ciegas ante lo que les está pasando.
Además se trata de un mural didáctico porque a través de distintas perspectivas se esconden distintos mensajes que pueden ser hallados. Para ello se ha realizado un estudio de las distintas perspectivas y tipografías que iban acorde con el mural. Esperamos que a todos nos sorprendan esas palabras que fluyen desde el mural cuando echemos una mirada distraída hacia el patio interior.
Por último, queremos agradecer a la dirección, los profesores, alumnado y el personal del centro que ha colaborado para mejorar nuestro entorno educativo.