El viernes 17 de marzo, el alumnado de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas acudió a la vigésimo sexta edición del Festival de Cine de Málaga. Tuvieron la oportunidad de asistir al estreno de la película "El hotel de los líos (García y García 2)”. Al final de la proyección participaron en un cinefórum presidido por la directora de la película, Ana Murugarren. La acompañaban algunos de los actores y actrices que participaron en la película, como Paz Padilla, Diego Arroba “el cejas” y Ana Padilla.
Una mención especial se merecen los componentes más jóvenes del reparto: Clara Chiorazzo, Carlos González Morollón, Daniela Casas, David Calderón y Pablo Fernández. Este último, que tiene un papel protagonista dentro de la película, interpreta un personaje sordo en la ficción, pero también es sordo en la vida real. Su participación en esta comedia se suma a los pocos ejemplos de personas sordas que actúan en películas dirigidas por oyentes, demostrando que el cine español cuenta cada vez con más actores sordos. Además, hemos podido comprobar cómo el lenguaje de signos ha estado siempre presente durante la película. Es sorprendente cómo todos los componentes del equipo de rodaje se han esforzado por aprender ciertos códigos de este lenguaje para mejorar la comunicación entre ellos a la hora de rodar las distintas escenas de la película.
Participar en el cinefórum y poder transmitir nuestras preguntas sobre la película al equipo de rodaje ha resultado una experiencia muy didáctica. Durante el coloquio, no solo se han comentado aspectos de este proyecto cinematográfico, sino que también hemos tenido la oportunidad de conversar sobre los entresijos de la industria del cine.
Cuando finalizó el evento, tuvimos la suerte de disfrutar de un maravilloso de día paseando por las calles más céntricas de la ciudad. Además, algunos alumnos y alumnas realizaron una visita voluntaria a la Alcazaba.
La actividad fue organizada por el profesor César Barbolla, del departamento de Dibujo. Le acompañó Néstor Carral, del departamento de Filosofía.