Alumnos y alumnas de 1º y 2º del Bachillerato de Artes Escénicas, así como un alumno de 3º de ESO D, han llevado a nuestras aulas un poco de Carnaval. A modo de pasacalle, han interpretado dos pasodobles muy significativos para celebrar este 14 de junio, Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y leyeron fragmentos de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. La actividad ha sido coordinada por el Departamento de Música.
El primero de ellos ha sido el "Pasodoble a la Memoria de HIstórica" de la comparsa “La Comunidad”, de Jesús Bienvenido, que se centra en uno de las principales reivindicaciones de la Memoria Histórica: la recuperación de los restos mortales de las miles de personas fusiladas por el régimen militar surgido en 1936, la mayoría de las cuales siguen enterradas en fosas comunes de cementerios o de cunetas de carretera y cuyas familias siguen tantos años después a la espera de una despedida digna.
El segundo de los pasodobles, muy fácil de relacionar con la memoria democrática más reciente de Andalucía, ha servido además para rendir homenaje nuestro querido Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido hace menos de un mes. Su pasodoble “Aunque diga Blas Infante”, de "Los Yesterdays", es todo un himno acerca de la toma de conciencia de la identidad colectiva del pueblo andaluz de la que habla la Ley de Memoria Histórica, que está por supuesto muy por encima de los manidos estereotipos que desde siempre nos pretenden inculcar a andaluces y andaluzas.