La mañana del lunes 21 de marzo, los alumnos de 4º eso B, 4º eso C y 1º bachillerato A asistieron en el auditoria de San Felipe Neri en Cádiz a la representación teatral en francés, Cyrano de Bergerac. Anteriormente, realizaron la visita por el casco antiguo de Cádiz “Siguiendo los pasos en Cádiz de Delacroix”.
Los tres grupos tenían cita a las 9:00 de la mañana con nuestro ex compañero Juan Antonio Vila, maestro de ceremonias de la ruta “Siguiendo los pasos de Delacroix” que nuestros alumnos siguieron con exquisita atención a lo largo y ancho de la mañana.
La ruta partió de la escalinata de la Iglesia Conventual de Santo Domingo, desde donde partía la ruta. La mañana, a pesar de las intensas lluvias del día anterior, fue benévola con la visita y nos ofreció una luz y un color que ya bien hubiera querido para sí el ilustre Delacroix en su visita a Cádiz hace cerca ya de 200 años. En la imagen, tenemos la foto de grupo al inicio de la visita, a la espalda del Palacio de Congresos de Cádiz.
Fueron varias las paradas y las pertinentes explicaciones de las mismas; Calle Plocia, Callejón de los Negros, Plaza San Juan de Dios, Calle y Plaza de San Francisco o Plaza Argüelles, donde los alumnos pudieron contemplar las Casa de las cuatro torres, punto último de la ruta la que con mucho entusiasmo y sapiencia guio nuestro ilustre Juan Antonio Vila.
Y ya como colofón de la mañana, la asistencia a la obra de teatro en francés, Cyrano de Bergerac, en el auditorio del colegio San Felipe Neri. Los alumnos siguieron con escrupulosa atención la hora y cuarto que duró dicha representación, a la conclusión de la cual pudieron realizar las preguntas a los actores que consideraron bien oportunas (por supuesto tout en langue française!).
Nuestros compañeros de francés, Conchi Agreda, Inés Arniz y Orlando Carrión, pudieron comprobar como los cerca de 60 alumnos de nuestro instituto que asistieron a la obra siguieron sin dificultad la participación en lengua francesa de los diferentes actores.
Al finalizar la representación, los alumnos disfrutaron de una hora de esparcimiento en la que en su mayoría pudieron disfrutar de las delicatesen gastronómicas de la ciudad de Cádiz, transcurrido lo cual, enfilamos nuestra última parada, la estación Estadio de Renfe donde emprendimos finalmente camino de vuelta a San Fernando y a nuestro instituto. Gran jornada de ocio y cultura en la ciudad de Cádiz.