El pasado 25 de noviembre de 2022, una vez finalizada la jornada lectiva, veintidós profesores, profesoras y personal de administración y servicios jubilados del IES Jorge Juan plantaron diversas especies de árboles en la parte trasera del centro, colocándose junto a cada uno un cartel con el nombre del árbol y de la persona que realizó la plantación. Fue una ceremonia entrañable donde nos reunimos con los antiguos compañeros y les rendimos un merecido homenaje. Tras el acto, nos dirigimos al patio interior del centro, donde Juan, el cantinero, nos preparó una deliciosa paella y pudimos ponernos al día y recordar viejos tiempos.
Los carteles que se colocaron en los árboles fueron elaborados por los alumnos de 1º y 2º de FP Básica de Impresión. Están realizados en formato A5 con programas de diseño. Luego se llevó a la impresión, plastificado y recorte de los mismos. Gracias por vuestra colaboración.
Los árboles que plantaron con sus manos (y con la ayuda de Vicente) fueron un naranjo, un tilo, un mandarino, una encina, un níspero, un gingko biloba, cinco acebuches, dos dragos, cinco pinos, un nogal, un tamarix gallica, una acadia y una morera, que se unen a los que ya había plantados: un granado, un majuelo y un magnolio. Con los años, acabaremos teniendo un bonito e interesante espacio verde que siempre nos recordará la labor trascendental de los docentes: ellos siembran en las mentes y corazones los valores, conocimientos y habilidades que son imprescindibles para construir un mundo mejor, más humano y más sostenible.
Un antiguo proverbio dice que son benefactores de la sociedad aquellos que plantan árboles para que disfruten su sombra las futuras generaciones. Ciertamente, nuestros antiguos compañeros y compañeras, que ya son benefactores de la sociedad, ahora, con su gesto, se aseguran de seguir siéndolo muchos años después de haber dejado la tiza.