Ya somos tres profesores encargados de acompañar a nuestros alumnos en el apasionante mundo de la lectura.
¡Por fin nos volvemos a ver! Después de varios meses alejados de la vida del instituto, comenzamos el curso donde lo dejamos. Retomamos la lectura con la versión manga de El Conde de Montecristo y repartimos el detallito que teníamos preparado para despedir el curso en junio.
Con este título se inician este año los lectores de 1º de ESO en el Club de Lectura, capitaneados por Rafael. ¡BIENVENIDOS!
Dos historias del más famoso de los detectives, creado por A.C. Doyle: El misterio de los bailarines y Lucero de Plata.
El jueves 29 de octubre hicimos una parada en la lectura de cada grupo. Nos reunimos todos y compartimos versos de Don Juan Tenorio con buñuelos que nos trajo Míriam.
Con este título probamos una nueva forma de leer. Cada uno de nosotros se lee solo y exclusivamente el capítulo que le ha tocado, cuando nos reunimos vamos recreando y completando poco a poco esta historia de suspense.
El viernes 18 de diciembre los integrantes del Club de Lectura disfrutamos de una agradable mañana de desayuno y tertulia. Cada uno de nosotros se llevó un libro para presentárselo al resto de compañeros y explicó lo que más le había gustado de él.
De vuelta al instituto hicimos una parada en la librería “Baobab” de la calle Real, en la que más de uno se compró algún libro y además pudieron echar un vistazo a los que pedirán a los Reyes.
Como siempre, el comportamiento de todos fue excelente y resultó muy gratificante para los profesores encargados del Club que les acompañamos.
Julio Verne no podía faltar, garantía de éxito pese a los años. ¡Buena elección de los chicos del grupo de 1º de ESO!
Damos un salto en la lectura, nos atrevemos con un gran clásico de la escritora Jane Austen, en una versión no adaptada.